Las mejores jaulas de erizos.

Cuando vamos a tener un erizo es fundamental saber dónde va a dormir. No podemos dejarle que deambule libremente por la casa y por eso queremos elegir para el confort de nuestra mascota las mejores jaulas de erizos.

Los erizos, de la misma forma que los hámsters, las cobayas, las ratas, los jerbos y las chinchillas son pequeñas criaturas que necesitan formar un hogar en una jaula. Aunque los requisitos no son muy diferentes al resto de animales nombrados anteriormente, es muy importante aprender qué es lo que necesita nuestro erizo para comprar la jaula más adecuada.

Qué debemos tener en cuenta para comprar las mejores jaulas de erizos.

Debemos asegurarnos que nuestra mascota se sienta en un entorno protegido y seguro, ya que este será su hogar y donde pasará la mayor parte del tiempo. Estos son los factores que tenemos que tener en cuenta a la hora de comprar la que va a ser la casa de nuestro erizo.

  • Tamaño: Los erizos son animales muy activos a los que les encanta moverse y escalar. Un erizo en un entorno natural puede recorrerse por la noche muchos km, por lo que el tamaño de la jaula es fundamental para su confort. El tamaño de la jaula debe ser mientras más grande mejor.

  • Calidez: los erizos son animales que no hibernan, por lo que necesitan un espacio que sea cálido. Para propiciar este confort necesitan un área donde puedan dormir y sentirse cómodos dentro de la jaula. Además, a los erizos les encanta esconderse, cualquier tipo de iglú o tubo será ideal para nuestra mascota. Es esta otra de las razones por las que es fundamental tener este aspecto en cuenta, para poder darle de esta manera los materiales necesarios para su bienestar.

  • Rueda: Como ya hemos comentado antes, los erizos son animales muy activos y les gusta correr mucho. Es muy importante instalar una rueda en la jaula para que nuestro erizo no se estrese. Esto le proporcionará suficiente ejercicio para mantenerse saludable, pero también ayudará a que sus cerebros sean más activos. Debemos tener en cuenta que no es necesario que la rueda sea muy grande, así le dejaremos más espacio por la jaula para que deambule libremente y pueda moverse fácilmente.

  • Limpieza: Una de las cosas más engorrosas a la hora de tener una mascota es tener que limpiar la jaula. Esto forma parte de la responsabilidad que conlleva tener un animal en casa, ya sea un perro, un gato, un pez, o en nuestro caso, un erizo. Tener este factor en cuenta es fundamental a la hora de elegir las mejores jaulas de erizos. Existen jaulas que son muy fáciles de limpiar, tanto en su base como de los alambres de los que está hecha la jaula. Además, es recomendable cubrir el fondo de material absorbente, así realizará sus necesidades tranquilamente.

  • Ventilación: Otros de los factores más importantes a la hora de elegir la mejor jaula es que nuestra mascota pueda respirar libremente. Los erizos son animales muy delicados que necesitan un ambiente cálido y por eso la jaula necesita buena ventilación. De lo contrario podría ocurrir una desgracia. Esto no significa, que tengamos que poner la jaula en una ventana abierta ni nada por el estilo, simplemente no caer en las jaulas cerradas de plástico. Ya que podrían asfixiar a nuestras mascotas.

  • Juguetes: Al igual que les encanta trepar, los erizos son animales muy juguetones. Cualquier cosa la van a convertir en un juguete con el que van a divertirse dentro de la jaula. Para facilitar ese entretenimiento, debemos ponerle juguetes dentro de su hogar. Los túneles, estructuras para que puedan trepar, rampas y repisas son sus objetos favoritos que mantendrán a nuestro erizo feliz durante todo el día.

Tipos de jaulas.

Existen dos tipos de jaulas para Erizos que funcionan muy bien.

  • Jaulas de Alambre: Las jaulas de alambre tienen una base de plástico y están cubiertas por alambres. Son las jaulas utilizadas por excelencia, ya que proporcionan una buena ventilación para nuestro erizo, y son muy fáciles de limpiar. Lo único que debemos hacer es cambiar el material absorbente que hemos puesto para que haga sus necesidades tranquilamente, cambiar la ropa de cama que le hemos puesto, lavar y dejar que seque. Debemos tener en cuenta que el fondo no esté cubierto de alambres, ya que esto es peligroso para las patas delicadas del erizo y será más dificil de limpiar.
  • Contenedores de plástico: Existen casas para erizos que son contenedores de plástico, si encontramos una muy grande se pueden considerar excelentes jaulas. Pero el lado negativo es la ventilación del mismo, además, con este tipo de jaulas no podemos ver bien lo que hace nuestra mascota. Debemos de observar de vez en cuanto lo que hace nuestro erizo para saber que está bien y qué necesita. Si vas a elegir este tipo de jaula, no olvides dar ventilación a tu erizo.

Estos son todos los puntos clave que debemos tener en cuenta a la hora de elegir las mejores jaulas de erizos. Ahora que sabemos lo más importante, es hora de elegir la que mejor se adapte a las necesidades de nuestra mascota.

Te dejo una selección de casas para erizos que han sido analizadas en función de las necesidades y factores comentados.

Last Amazon price update was: 2024 12:41

Otras publicaciones destacadas: